Sencillos pasos para hacer artículos SEO

Sencillos pasos para hacer artículos SEO

Si tienes un blog propio o si estas al tanto del mundo de las web, seguro conocerás SEO.  Search Engine Optimization son un proceso que permite mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos. En este sentido si estas interesado en mejorar esta técnica tengo preparado unos sencillos pasos para hacer artículos SEO.

Si te dedicas profesionalmente al posicionamiento SEO sabrás de lo que estoy hablando. Si estas interesado en mejorar la visibilidad de tu web en los principales buscadores, te recomiendo que ponga mucha atención. En esta oportunidad te traigo unos consejos que te ayudarán a mejorar tus artículos SEO.

Pasos para hacer un buen articulo SEO

Planifica tus palabras claves o KW

Quizás este puede que sea el punto más importante para mejorar tu articulo SEO. EL primer consejo que te daré es que estructures tus palabras claves. Por lo que deberás escoger las que mejor definan el contenido que ofrece tu página web

En este punto, conoceremos cuales son las palabras claves mejor posicionadas en nuestra web. Una herramienta que te ayuda para planificar tus palabras claves es Google Ads. Esta aplicación te muestra palabras claves que más tráfico generan, la tendencia de las mismas y lo mas buscado.

Luego de haber planificado tus palabras claves analizaremos la mejor estrategia de contenidos del blog. En este caso definiremos cuales son las palabras claves que trabajaremos en cada uno artículo, según nuestros objetivos SEO.

Capta la atención del lector.

El título es el anzuelo de cualquier artículo, por lo que deberás elegir el más original y que logre captar a los lectores. Un dato muy importante es que la keyword que estamos trabajando aparezca en él. Es decir, luego de estructurar nuestra kw principal, esta debe aparecer en el titulo.

Logra una correcta descripción

La meta es plantearse una buena descripción. Este consejo te va a ayudará a mejorar el CTR de la palabra clave rankeada; lo que es lo mismo, las posibilidades de que la gente haga clic en tu contenido. De igual forma potenciará la visibilidad de la entrada indexada. Además, está deberá contener la palabra clave, preferiblemente al principio. Y su extensión ideal es de 150 caracteres.

La importancia del primer y último párrafo.

Los primeros y últimos párrafos son clave. Uno de los consejos en el cual más debo enfatizar es en este. Puesto que al inicio del post como en su final deben estar presente las palabras claves ya planificadas. Es decir, empleando sinónimos, plurales, long tail keywords, etc.

No olvides el uso de etiquetas.

La estructura del artículo, es decir su contenido debe estar jerarquizado y estructurado por etiquetas donde estén presentes las keywords. Las etiquetas de encabezado H1, H2, H3 aunque no lo creas marcarán la diferencia. La importancia del contenido ante los ojos de Google radica mucho en las etiquetas del SEO. Las etiquetas se distribuyen de acuerdo a su jerarquía. El H1 es el título del post. Por lo tanto, no debe existir en un artículo más de un H1. Los H2 suelen definir los puntos, o secciones del contenido. De esta manera puede ser habitual definir varios. Un artículo SEO puede tener los H3 o H4 denominadas también las sub-secciones.

Sencillos pasos para hacer artículos SEO

Mejora tus artículos SEO con estos consejos

            Una buena manera de ganar visitas en tu sitio web es siguiendo las reglas de redacción SEO. De esta manera lograrás que tu artículo se posicione entre los sitios webs más buscados dependiendo el tema. Estos consejos te servirán de mucho para mejorar tus artículos SEO.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito

1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by