¿Qué es el copywriting y en qué te beneficia?
copywriting

¿Qué es el copywriting y en qué te beneficia?

Tratar de vender por internet un producto o servicio sí que se ha vuelto complicado, no por lo difícil que es, sino por la gran competencia que existe actualmente. Quienes deciden implementar estrategias de marketing digital por cuenta propia seguramente se han topado con un montón de términos en inglés y desconocidos. ¿Conoces lo qué es el copywriting?

Es posible que en algún momento de tu vida como vendedor lo hayas implementado inconscientemente. Lo que debes saber en primera instancia es que es la mayor herramienta de ventas en cuanto a marketing digital se refiere. Algunos toman las nociones básicas y la adaptan a sus estrategias de ventas, otros lo hace una carrera profesional y dedican a ello. Cualquiera que sea el caso, hoy conocerás que es el copywriting y en qué te beneficia.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting se puede definir como la habilidad que tiene una persona para escribir texto de tal forma que estos sean persuasivos, con la intención de que uno o varios clientes o usuarios realicen la acción que quieras. Principalmente es aplicado en páginas web y perfiles en redes sociales mediante textos, artículos, newsletter, entre otros.

En primer lugar, lo que se logra con el copywriting es que la persona quien te está leyendo, lea todo lo que has escrito hasta el final, sin saltarse ninguna línea y que se sienta complacido con lo que le has ofrecido. Sin estas técnicas, tus ventas no tendrán en impacto que deberían tener. Es por ello que muchos negocios, empresas y páginas web cada vez están contratando servicios de copywriting.

En un mundo donde gran parte del contenido que se consume en internet es mediante texto, qué mejor forma de incitar a un usuario, comprador o cliente a realizar una acción sin que este lo note y evitan en lo más posible ser intrusivo.

El copy es de vital importancia para cualquiera, sea que esté vendiendo un producto o servicio o que simplemente quiera difundir contenido. Mientras este sea de calidad, sepa cómo atrapar al lector desde el primer párrafo y lo mantenga interesado hasta el final; habrás logrado el objetivo del copywriting.

Ahora bien, escribir un texto no significa hacer un trabajo fenomenal en las primeras líneas y luego bajar la calidad. Todo redactor o copywriter debe:

  • Saber el funcionamiento de su escritura, cómo mejorarla y cómo adaptarse a sus lectores.
  • Saber cuál es el límite de textos por cada artículo o publicación.
  • Saber implementar las palabras correctas de manera que venda cualquier producto o servicio.
  • Saber cómo fidelizar un cliente mediante un simple artículo.

¿Qué es el copywriting como herramienta de persuasión?

Es común que se utilice el marketing digital para vender hasta el producto más sencillo y simple posible. Por más básico que pueda ser un producto o servicio, el objetivo principal del copywriting es poder venderlo o al menos saber cómo venderlo. El hecho que haya otros productos en el mercado con mejores características no significa que lo que estás por vender  no tenga el mismo impacto.

Mientras sepas elegir las palabras correctas, podrás vender lo que sea. Claro que para esto debes tener un nivel de conocimiento amplio sobre el producto. Es decir, que mientras más conozcas lo que vendes, más fácil te resultará lograr que tus clientes y potenciales consumidores quieran el producto. Por otro lado, los textos persuasivos no solo tienen la intención de vender lo que sea, el copywriting puede ser usado para:

  • Conseguir el mayor número de lead.
  • Lograr que ese lead se convierta  en un suscriptor con tan solo leer un par de artículos.
  • Fidelizar  suscriptores.
  • En función del número de suscriptores, segmentarlos si es posible y aplicar campañas de email marketing. Habrán ocasiones en las que segmentar a tus suscriptores será una opción; otras veces tendrás que atender a cada suscriptor por separado.
  • Utilizar e implementar el copywriting no solo a través del correo o mediante tu página web; también es válido que trabajes en redes sociales dado a que son la fuente principal para conseguir lead y fidelizar suscriptores y clientes.
  • Mediante el correcto uso del copywriting lograr no solo vender información, sino también crear las ganas en el lector de pedir más.

Entender qué es el copywriting no es simplemente comprender una definición, es saber dirigirse hacia el cliente ideal o buyer persona y ofrecerle hasta lo que no está buscando. La intención de todo copywriter es hacerle ver  a ese cliente que necesita lo que estás ofreciendo; es decir si estos no tienen una necesidad, debes crearla y hacerles entender que tienes la solución a sus problemas.

Un estilo de vida

Quienes han estudiado alguna carrera de letras, comprenderán mejor que nadie que lo que aprendieron no les ha servido en absoluto. Esto es normal, un buen número de universidades no suelen ensañar la forma correcta de dirigirse a un público en específico, más si este proviene de internet.

La ventaja que se tiene al ofrecer  servicios de copywriting es que continuamente estás mejorando la forma en cómo te diriges hacia el público. Esto es de vital importancia dado a que el buyer persona cambiará constantemente. Si tu intención es vender información y/o contenido en internet, este tendrá una forma de hacerlo. Por otro lado, si estás intentando vender un producto servicio, notarás la diferencia entre ambos trabajos.

En primer caso solo se enfoca en brinda información de calidad, que sea interesante yle aporte un valor en función de conocimiento al lector. Aunque no pueda parecer mucho, de esta forma se consigue un mejor posicionamiento web y la fidelización de clientes es mayor. En el segundo caso se escribe de tal manera que literalmente estás vendiendo un producto o servicio de manera persuasiva sin que el lector lo pueda notar.

Esto es un arte que se va mejorando con cada trabajo que se hace y  con el paso de los años. No es algo que de la noche a la mañana puedas implementar perfectamente. Para ello es importante comprender que es el copywriting y qué es lo que este abarca en su totalidad.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito

1
Hola, si tienes alguna duda escríbeme directo al WhatsApp y te daré respuesta lo antes posible.
Powered by