Aplica email marketing gratis a tu negocio
email marketing

Aplica email marketing gratis a tu negocio

Toda empresa que esté desarrollando o implementando estrategias de marketing digital, sabe lo importante que es estar en constante comunicaciones con sus usuarios, clientes y potenciales consumidores. Formas para obtener información de un cliente hay por montón, algunas son más eficientes que otras. Pero entre todas ellas, ninguna se compara con el email marketing gratis.

Sea gratis o no, es una herramienta que vale la pena emplear, no importa si eres dueño de una Pyme o una empresa de gran envergadura. El email marketing es conocido como la forma más efectiva de tener y establecer un contacto directo con un público objetivo o target. Claro que esto implica utilizar todas las herramientas para lograr tal comunicación.

Cuando se hablar sobre marketing digital, específicamente sobre campañas de email marketing, es necesario comprender los conceptos básicos antes de aplicar o utilizar toda la gama de herramientas. Si aún no tienes conocimiento al respecto, no debes preocuparte por ello. En este artículo explicaremos todo lo básico en cuanto a lo que tienes que saber sobre esta estrategia efectiva.

¿Qué se conoce como Email marketing?

Es una herramienta utilizada para establecer comunicación y contacto con los clientes a través del correo electrónico. Esto se hace con la intención de atraer, captar y fidelizar clientes y potenciales clientes. Las formas en cómo se utiliza el email marketing dependerá de cada persona. Pero por lo general, se suele utilizar newsletter para ello.

¿Te preguntas por que llamarlo email marketing? Como su propio nombre lo indica, es aplicar todo el conocimiento de marketing en una población o grupo determinado. Toda la información que se envía a través del correo electrónico es o debería ser personalizada; es decir, que cada cliente debería obtener información única dependiendo de sus gustos e intereses.

Tal personalización se hace con la única intención de hacer sentir a los potenciales clientes que se le está dando un trato especial. ¿Sabes por qué se hace esto? No tienen ningún sentido que te dediques al envío masivo de mails a toda tu red de contactos contenido de poco valor para gran parte de tus usuarios.

Aunque es una técnica que es directa, no se caracteriza por ser invasiva, esto es por el simple hecho que toda la información que enviarás dependerá de cada cliente que tengas. Lo principal de toda campaña de email marketing es poder medir los resultados como tal. Así podrás ir mejorando tu servicio y proporcionar mejor información y de mayor calidad.

¿Qué relación tiene el newsletter con el email marketing gratis?

Toda campaña de marketing digital tiene que tener una herramienta de comunicación con sus clientes y potenciales compradores; el principal objetivo es la obtención de datos para poder mejorar la calidad de servicio ofrecido. En el email marketing, esta herramienta son los newsletter.

Un newsletter o boletín es una publicación o boletín digital que una página, empresa o negocio hace en internet con el fín de informar. Su principal medio de difusión es a través de correo electrónico, y por si te lo preguntas, este es y/o debe ser personalizado. Para mejorar una campaña de email marketing, se utiliza un newsletter que esté conformado por varios artículos que sean de interés para el cliente o usuario que los recibe.

Estas son publicaciones y material que están orientados a dar a conocer una marca o servicio y brindar diferentes opciones en relación con lo que el consumidor quiere o busca. Al final de cada boletín se encuentra un llamado a la acción o CTA en el que se incita a los compradores y consumidores a disfrutar de un contenido o producto de mayor calidad. Aunque esto puede variar dependiendo de lo que se esté ofreciendo en el momento.

Asimismo, el uso de los newsletter está transformando la manera en cómo se implementa el marketing digital ya que se enfoca en los usuarios registrados e interesados en saber más sobre una marca. Ha quedado en el pasado enviar correos masivos a personas que no les interesa lo que estás ofreciendo, es por ello que el email marketing se está volviendo una tendencia actualmente.

Razones para implementar un newsletter en tus campañas de email marketing gratis

Quienes no conozcas las ventajas del email marketing y el potencial que esta tiene, no sabrán lo beneficioso que es hacer uso de boletines. Es por ello que te presentamos algunas de las razones más certeras del por qué debes usar newsletter al momento de aplicar email marketing gratis.

  1. La durabilidad de un email es mucho mayor que el contenido difundido en redes sociales.
  2. El email es una herramienta que casi el 100% de los profesionales del marketing está continuamente revisando.
  3. Una de las formas para generar leds y fidelizar clientes es por medio del correo electrónico.
  4. Gran parte de los consumidores prefieren el email como medio para recibir información sobre un producto o servicio.

Existen muchas otras razones por las que los newsletter ofrecen excelentes resultados y mejora la calidad de las estrategias de marketing digital. Pero es necesario que también conozcas cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta adicional.

Ventajas de utilizar newsletter en tu estrategia de email marketing gratis

  1. Quienes reciben la información por medio del correo son los más interesados en tu contenido. Una vez que decida recibir y abrir tu boletín, estarás a un paso más cerca de generar un led.
  2. Aunque no es considerada una herramienta de venta directa, puedes lograr influir en tus compradores para que estos se sientan atraídos hacia tu producto o servicio.
  3. Las inversiones monetarias son relativamente pocas. Si lo haces por cuenta propia, prácticamente te saldrá gratis.
  4. Es la manera más fiable de aumentar el tráfico en tu página web.
  5. El email marketing en con junto con los newsletter es la principal forma de fidelizar un cliente.

Por si solo el email marketing gratis tiene un potencial increíble, si lo vas combinando con herramientas como la descrita en el artículo, mejorarás en gran medida tus campañas y estrategas. No pierdas la oportunidad de implementas ambas herramientas en conjunto.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito

1
Hola, si tienes alguna duda escríbeme directo al WhatsApp y te daré respuesta lo antes posible.
Powered by